Gira de despedida


Para alegría de algunos y verdadera tristeza para otros, la banda de “rock” Panda anunció su separación y un último conciertopara despedirse de sus fans. La historia de los originarios de Monterrey es algo oscura pues hace casi diez años se les acusó de plagiar música de otras bandas.
Hace unos días, los integrantes del cuarteto publicaron un comunicado en donde anunciaron una separación temporal así como un último conocieron en la ciudad de México que darán al culminar la gira con la que festejaron 15 años de existencia.
En el 2005, la revista especializada en rock “RyR” hizo publicó un artículo en donde aseguraba que la banda regiomontana había plagiado canciones de diferentes grupos internacionales, de entre ellos Blink 182, The Beatles, y Green Day, esta última agrupación demandó a los mexicanos quienes aún no aceptan el error cometido.
Naturalmente la reacción de la fanaticada que seguía a Panda desde sus inicios fue muy agresiva, la banda perdió prestigio y hasta el día de hoy siguen siendo rechazados por el público en diferentes conciertos y festivales, en ocasiones la gente ha lanzado cosas a los músicos mientras estos tocan.
Las consecuencias del robo cometido por los músicos fuera inmediatas, siendo las principales, la salida del primer guitarrista de la banda Jorge Garza “Ongi”, la demanda impuesta por Green Day y la perdida abrupta de fanáticos. La banda ya no toca más aquellas canciones que se dicen fueron plagiadas.
La banda visitó nuestra ciudad en diferentes ocasiones, siendo la última su presentación en el Auditorio del CCU el pasado 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario